Bolsa, mercados y cotizaciones

La Gremial y la Federación Porfesional aconsejan a los madrileños no utilizar las moto-taxis



    Madrid, 18 oct (EFE).- La Asociación Gremial y la Federación Profesional del Taxi de Madrid, organizaciones mayoritarias del sector en la región, han pedido públicamente a los madrileños que no utilicen las moto-taxis que esta semana han comenzado a circular por la ciudad porque carecen de las preceptivas autorizaciones.

    En un comunicado que firman los presidentes de ambas entidades, Julio Moreno y Mariano Sánchez, respectivamente, Asociación Gremial y Federación Profesional denuncian que estas moto-taxis circulan "sin las preceptivas autorizaciones necesarias para el transporte de personas" y sin unas tarifas previamente aprobadas por algún organismo competente.

    También "sin los seguros necesarios para proteger a los ciudadanos de supuestos accidentes a bordo de estos vehículos que debido a su inestabilidad se podrían producir" y sin "las medidas higiénico-sanitarias necesarias que garanticen a los ciudadanos la salud pública".

    Por el contrario, el servicio del taxi regulado "cuenta con tarifas aprobadas por el Ayuntamiento, con identificativos claros y concisos, provistos los conductores de la autorizaciones necesarias, que garantizan en todo momento un servicio de calidad ofrecido por más de 20.000 profesionales".

    En esta situación, piden a los madrileños que se abstengan del uso de las moto-taxis "en tanto el Ayuntamiento de Madrid no curse las correspondientes licencias de autorización de este tipo de transporte".

    Las dos asociaciones mayoritarias del sector han puesto en conocimiento del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid esta "situación de irregularidad por parte de estas motos y esta empresa -afirman- para que se tomen las medidas oportunas con el objetivo principal de erradicar la situación insostenible de intrusismo que viene sufriendo el taxi en Madrid".

    Además, no descartan "tomar cuantas medidas sean necesarias ante este tipo de situaciones que vienen a agravar más cada día la precaria situación de los profesionales del sector del taxi".