Bolsa, mercados y cotizaciones
El presidente de EADS anuncia que será necesario revisar la estrategia del grupo
"Lamento mucho que debamos tomar esta decisión, pero es lo mejor que hemos podido hacer para evitar un mayor daño a nuestras empresas. Estoy dispuesto a admitir que nunca imaginamos que nos enfrentaríamos a una oposición de esta índole, y, mucho menos, que esta proviniera de Berlín", dijo el dirigente del consorcio europeo en una carta enviada a sus empleados.
"Será necesario revisar la estrategia de nuestro grupo, particularmente en lo referido a las actividades de defensa", indicó Enders en la misiva, en la que destaca que la empresa va a tomarse "el tiempo necesario para extraer una serie de lecciones de esta experiencia".
En la nota, que comienza con un "estimados colegas", Enders destacó no obstante que, tal y como "ya ha quedado claro", EADS (EAD.PA)(EAD.MC)no va dar "marcha atrás para volver a nuestro punto de partida, y esto no solo tiene que ver con la estrategia".
Igualmente expresó que considera que la relación con BAE Systems ha salido reforzada, lo que a su juicio "constituye una excelente base para seguir desarrollando nuestras relaciones comerciales en el sector de defensa".
"Para mí también es importante que, conjuntamente con Ian King (presidente de BAE) y sus colaboradores, el equipo de EADS y yo mismo abordamos esta operación de igual a igual, y del mismo modo hemos logrado que nuestras empresas pusieran fin al proyecto de común acuerdo y en perfecta coordinación", indicó.
Pese a eso, Enders admitió que el fin de las negociaciones de fusión es "desafortunado" y constituye "una oportunidad desaprovechada".
Sin embargo, con un tono optimista Enders recalcó que la vida sigue y que las actividades de EADS en el sector aeroespacial continuarán "su impresionante trayectoria de crecimiento".
"Nuestra gran empresa explorará nuevos terrenos y cosechará nuevos éxitos. Pongámonos ya manos a la obra para pensar y planificar el futuro", concluye el director general, que cierra esa misiva a sus empleados con un "cordial saludo".