Bolsa, mercados y cotizaciones

McDonald's sale de 'elMonitor' y deja a Diageo como su 'heredero' en cartera



    La compañía alimentaria deja elMonitor después de permanecer en la cartera durante casi 8 meses. Tras el deterioro que ha sufrido su recomendación en las últimas sesiones, los analistas han retirado el consejo de compra que le otorgaban, lo que trae como consecuencia su salida de la herramienta de inversión que elabora elEconomista y que recoge a las compañías con una mejor recomendación por parte de las casas de análisis.

    La empresa norteamericana sale de la cartera acumulando unas pérdidas en el parqué cercanas 7%. Sin embargo, su paso por elMonitor no siempre fue negativo. Y es que no hay que olvidar que la compañía de comida rápida ha llegado a ganar en nuestra cartera una rentabilidad cercana al 1,5%.

    No obstante, los analistas parece que han perdido la fe en la empresa de comida rápida. No en vano, han revisado a la baja en más de un 4% el precio objetivo que le otorgaban a comienzo del ejercicio, hasta situarlo en los 77.11 euros. Y no hay que olvidar que la compañía norteamericana también ha sufrido un recorte en sus previsiones de beneficio por acción para el conjunto del año cercano al 8% en los últimos 3 meses.

    Pese a todo los expertos esperan ahora que Mc Donald's presente en 2012 un beneficio muy parecido al registrado en el año 2011, cuando sus ganancias ascendieron por encima de los 4.200 millones de euros.

    Sangre nueva en 'elMonitor'

    La salida de la norteamericana se produce el mismo día que damos entrada en cartera a una nueva compañía. Se trata de Diageo , una de las empresas dedicadas al mundo de las bebidas alcohólicas y que tiene en su poder marcas como Guiness, Tanqueray, José Cuervo o Johnny Walker entre otras.

    Los sólidos fundamentales que atesora la empresa británica unido a la ventaja de invertir en productos con una demanda más inelástica que la mayoría hacen de Diageo una idea de inversión más que atractiva que no podía faltar en nuestra cartera.

    Los analistas prevén que la compañía concluya 2012 incrementando su beneficio neto en más de un 10% y habiendo entregado una rentabilidad por dividendo de casi un 3%. Y es que Diageo ha batido sus previsiones, y sus acciones han revalorizado más de un 50% en el último año, confirmando la solidez de sus fundamentales.

    Mientras tanto los analistas concuerdan a la hora de entregar su confianza sobre las acciones de la empresa y no dudan en otorgar la recomendación de compra a sus títulos. Y aunque apenas le otorgan un 6% de recorrido alcista, también es cierto que en los últimas semanas han venido subiendo progresivamente su precio objetivo, y no habría motivos para dejar de hacerlo.