Bolsa, mercados y cotizaciones
Metro reduce el número de trenes en horas valle para adecuarlo al de los usuarios
Así lo ha explicado a Efe un portavoz de la empresa después de que el secretario del comité, Ignacio Arribas, denunciara que tras las subidas de tarifas en los pasados meses de mayo (11%) y septiembre (2%) se han cerrado al público 21 vestíbulos, se ha reducido a la mitad el servicio nocturno y se han quitado de la circulación 53 trenes a las 14.00 horas.
Según Metro de Madrid, la reducción de convoyes obedece a una "adecuación" de ellos al número de viajeros que utilizan este medio de transporte y que, en horas valle, se ha visto disminuido en un doce por ciento en los últimos cinco años.
La reducción media de trenes, sin embargo, se ha fijado en la mitad de este porcentaje, en concreto en un seis por ciento, y "prácticamente" se mantiene el mismo número de convoyes que prestan en servicio en horas punta que es cuando se contabilizan más viajeros.
El portavoz de la empresa ha asegurado que, al igual que ocurre en el resto de medios transporte, cuando aumente la demanda de viajeros también se incrementará la oferta de trenes.
Respecto a la denuncia del cierre al público de 21 vestíbulos, muchos de ellos con accesos para personas con movilidad reducida, Metro ha negado este extremo y ha dicho que sólo se han visto afectados por esta medida vestíbulos "secundarios" que no disponen de escaleras mecánicas ni de ascensores.