Bolsa, mercados y cotizaciones
Las bolsas europeas acusan las flojas previsiones empresariales
El cuarto mayor minorista del mundo, Metro, estaba entre las principales caídas después de que el viernes rebajara sus previsiones de beneficio como consecuencia del creciente paro en la zona euro y la crisis de deuda.
Además de Metro, la británica Michael Page International informó el lunes que prevé que sus beneficios anuales sean inferiores a lo previsto por el mercado, provocando una caída de sus acciones del 2,5 por ciento.
Las señales para la temporada de resultados en Europe eran negativas y se prevé que las empresas del Eurostoxx 600 anuncien una reducción del 0,7 por ciento de sus beneficios, según datos de Thomson Reuters Starmine.
"Las empresas que emitieron advertencias sobre sus resultados o unos preanuncios malos han bajado bastante, lo que indica que la bolsa no ha cotizado unos resultados débiles hasta cierto punto", expresó Emmanuel Cau, estratega de JP Morgan.
Cau advirtió que el rally veraniego de las acciones, liderado por los bancos de la zona euro, se produjo en un momento de caída de las estimaciones de beneficio, lo que significa que las europeas son ahora menos atractivas en ausencia de un giro de las cuentas.