Bolsa, mercados y cotizaciones
Cajasol aumenta un 32% los clientes inmigrantes en un año
Uno de los servicios más utilizados por este colectivo es el envío de remesas a su país, que en 2007 ascendieron a cerca de 10.000 envíos y supusieron un volumen de negocio de casi cuatro millones de euros, ha informado la entidad en un comunicado.
En cuanto al uso de productos por parte de los inmigrantes, destaca la contratación de préstamos, personales como hipotecarios, con incrementos en el importe del 52% y del 23%, respectivamente, en el último año.
Cajasol reafirma su apuesta por "Proyecto Inmigrante" y para ello cuenta con productos específicos, entre ellos el acuerdo entre la entidad y la Agencia de Fomento del Alquiler, a través de la empresa participada de Cajasol Cesta Inmobiliaria, mediante el cual se prestan este tipo de servicios a los clientes inmigrantes facilitándoles el acceso al alquiler y a la compra de viviendas.
Además, Cajasol pone a disposición de los clientes su oficina telefónica y Cajasol Directo, ya que podrán realizar el envío de las remesas a cualquier hora y cualquier día de la semana, incluidos domingos y festivos, y desde comienzos de este año el envío de remesas es gratuito. EFECOM
avl/jrr/prb