Bolsa, mercados y cotizaciones

La prima de riesgo se mantiene en los 462 puntos, con el bono al 6,08%



    La prima de riesgo de España, el diferencial entre el bono español a diez años y su homólogo alemán, continúa en los niveles de ayer y se sitúa sobre los 462 puntos básicos, desde los 461 en los que cerró ayer.

    Por su parte, la rentabilidad de los títulos a diez años se mueve por encima del 6%, con lo que revisita niveles anteriores al anuncio del programa de compra de deuda soberana del BCE y vuelve a indicar que los mercados se impacientan.

    Hoy, los inversores estarán atentos a los Presupuestos Generales del Estado para 2013, que se aprobarán hoy en un Consejo de Ministros extraordinario, así como al nuevo plan de reformas para la economía española. La prima de riesgo de España, o el sobreprecio que los bonos españoles a 10 años tienen que pagar para resultar atractivos frente a los alemanes, se elevó hoy ligeramente hasta los 463 puntos básicos, al mismo tiempo que el interés del bono continuaba por encima del 6%. Por el bund germano sube ligeramente y ronda el 1,460%.

    El mercado estará atento a los Presupuestos Generales del Estado para 2013, que se aprobarán hoy, previsiblemente, así como al nuevo plan de reformas para la economía española.