Bolsa, mercados y cotizaciones
La Bolsa chilena cierra plana semana en que se desmarcó de mercados externos
El IPSA, tras la jornada del jueves, también recortada por el festivo del viernes, quedó en 2.842,93 puntos, que se comparan con los 2.843,61 puntos del pasado 14 de marzo.
En la jornada de hoy, el IPSA subió levemente, un 0,15 por ciento, manteniendo las moderadas fluctuaciones, hacia arriba o hacia abajo, que se registraron durante la semana, en que el mercado chileno se mantuvo alejado de las convulsiones sufridas por los mercados internacionales, al son de la crisis en EEUU.
El desmarque, según los operadores, se debió principalmente a la presencia en la bolsa local de fondos de inversión extranjeros, especialmente en la jornada del miércoles.
No obstante, también influyó en la semana un ambiente de cautela imperante entre los inversionistas, debido a las expectativas de una mayor inflación y a la insistencia del Banco Central en no intervenir el mercado cambiario ante la apreciación del peso.
Durante marzo, la bolsa chilena acumula un avance del 0,21 por ciento, mientras en lo que va del año anota una caída del 6,84 por ciento.
En la semana se negociaron acciones por 803,64 millones de dólares (520,44 millones de euros) en la bolsa santiaguina. EFECOM
ns/lgo