Bolsa, mercados y cotizaciones
El Ibex abre con baja tras datos China; espera subasta de bonos
No obstante, los operadores dijeron que el principal foco de atención de la jornada será la subasta de bonos del Tesoro español para medir la confianza inversora en la deuda nacional y la urgencia para solicitar un rescate adicional.
El Tesoro, que quiere captar hasta 4.500 millones de euros con la venta de deuda a 3 y 10 años, ha decidido acelerar su programa de emisión, tras la reciente mejora de la prima de riesgo de la deuda soberana.
El diferencial entre el bono español y su equivalente alemán a 10 años abrió el jueves en la zona de los 420 puntos básicos (pb) desde los 413 pb al cierre bursátil del miércoles.
A las 0906 horas, el Ibex cedía un 1,01 por ciento a 8.017 unidades, mientras que el referencial europeo FTSEurofirst 300 bajaba un 0,49 por ciento.
El sector bancario cotizaba en rojo tras las recientes noticias sobre la retirada de depósitos y el aumento incesante de la morosidad.
El mayor banco español, Santander, cedía un 1,24 por ciento, mientras que su rival BBVA bajaba un 1,08 por ciento.
La nacionalizada Bankia caía un 1,44 por ciento, Popular descendía un 1,35 por ciento, Sabadell, un 1,14 por ciento y CaixaBank, un 0,96 por ciento.
Entre otros valores de alta ponderación, Repsol bajaba un 1,2 por ciento y Telefónica se dejaba un 1,66 por ciento.
Inditex cedía un moderado 0,3 por ciento tras subir la víspera en bolsa un 3,6 por ciento por el anuncio de unos resultados mejores que los previstos en el primer semestre.
Tras el reciente repunte de los grupos con presencia en el sector de energías renovables, el jueves se imponían las realizaciones de beneficios en Abengoa, Acciona y Gamesa.