Bolsa, mercados y cotizaciones

Beneficio de Morgan Stanley en primer trimestre cae el 42% debido a la crisis



    Nueva York, 19 mar (EFECOM).- El banco de inversión Morgan Stanley ganó en su primer trimestre fiscal 1.534 millones de dólares, lo que equivale a 1,45 dólares por acción, y supone un descenso del 42 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, debido a la crisis generada por las hipotecas de alto riesgo.

    Los ingresos netos también se redujeron en un 17 por ciento, hasta los 8.322 millones de dólares, Informó hoy el banco de inversión, que pese a los descensos, superó las previsiones de los analistas, como ya hicieran el martes sus competidores Lehman Brothers y Goldman Sachs.

    Los resultados de su primer trimestre fiscal, cerrado el pasado 29 de febrero, se vieron fundamentalmente lastrados por la crisis crediticia, ya que la compañía contabilizó 1.200 millones de dólares en amortizaciones vinculadas a hipotecas y 1.100 millones relacionados con la devaluación de créditos y la liquidación de deudas.

    Además, el área de negocio de gestión de activos, que afronta unas "desafiantes condiciones de mercado" por las pérdidas de los vehículos de inversión estructurada y el sector inmobiliario, acumuló unas pérdidas antes de impuestos de 161 millones de dólares.

    "Pese a los turbulentos mercados, Morgan Stanley ha conseguido potentes resultados en muchas de sus actividades durante este trimestre y sigue dando importantes pasos para poner en crecimiento a la firma a medida que avanza 2008", aseguró su presidente y consejero delegado, John Mack.

    La compañía, cuyas acciones subieron el martes el 17,8 por ciento en la Bolsa de Nueva York, también informó hoy de que su Consejo de Administración ha designado a Ken DeRegt como nuevo responsable de la división de riesgo. EFECOM

    mgl/LGO