Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Technocladd casi triplicó su facturación en 2007, hasta los 16 millones



    El plan estratégico prevé un crecimiento medio anual del 30% para los próximos cuatro años

    BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

    La compañía dedicada al diseño y construcción de fachadas para grandes edificios Technocladd facturó 16 millones de euros en 2007, lo que supone un incremento del 166% respecto a los seis millones de facturación de 2006 --casi el triple--, informó hoy la empresa catalana.

    La firma explicó en un comunicado que estas cifras "confirman la solidez del negocio y marcan una línea de crecimiento que la compañía prevé mantener durante los próximos cuatro años".

    El plan estratégico de Technocladd tiene como objetivo casi triplicar su facturación para llegar a los 45 millones de euros en 2011 --con incrementos anuales del 30%-- y construir más de 350.000 metros cuadrados de fachada durante el periodo.

    Para lograr estos resultados, Technocladd ha reforzado su estructura de negocio interna creando dos nuevas unidades de negocio, una de construcción de fachadas --con ámbito de actuación nacional y especializada en el diseño y montaje de fachadas de alto valor arquitectónico--, y otra industrial --dedicada a la producción de sistemas propios de fachada de última generación y a la investigación y desarrollo de nuevos materiales y sistemas--.

    El director general de Technocladd, Carles Moliner, explicó que "con esta nueva estructura la empresa tendrá un mayor grado de especialización interno que permitirá atender las necesidades del mercado al que se dirige, básicamente en el sector de oficinas y centros y parques comerciales".

    "La favorable evolución de nuestros negocios nos hace encarar el futuro con gran optimismo e incrementar nuestra presencia en Madrid sin descartar las colaboraciones internacionales", agregó.

    En 2007, el sector de oficinas supuso para Technocladd un 26% de las ventas, sólo por detrás del sector hotelero (38%) y por delante del sector de equipamientos (22%). Para 2008, la compañía prevé que oficinas, parques empresariales y centros comerciales representen más del 50% de la facturación.

    Technocladd tiene su sede central y centro de fabricación en Vallgorguina (Barcelona) y posee oficinas en Valencia y Murcia. Entre las principales obras realizadas figura la ampliación del Museo Thyssen-Bornemisza, el edificio de la Dirección General de Tráfico de Madrid, El Hotel Princess de Barcelona, la Torre Jemeca en Murcia, el Edificio IKEA de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), la sede central de Bayer Euroservices, el Hotel Ciutat de Igualada y la fachada del Hotel Sky en Barcelona.