Bolsa, mercados y cotizaciones
La bolsa mexicana gana un 1,61 por ciento
En la jornada bursátil se negociaron 158 millones de títulos, por los que se pagaron 5.333 millones de pesos (unos 498,4 millones de dólares).
Durante la sesión se intercambiaron títulos de 75 empresas, de las cuales 41 subieron, 26 bajaron y ocho permanecieron sin variación.
Las acciones con las mayores ganancias fueron las de la distribuidora de papel y cartón Grupo Pochteca (POCHTEC B), con un avance del 6,06 por ciento; de la cadena de televisión Televisa (TLEVISA CPO), con el 5,11 por ciento, y de Farmacias Benavides (BEVIDES B), con una subida del 4,55 por ciento.
Las mayores pérdidas se las anotaron la compañía de televisión por cable Megacable (MEGA CPO), con un retroceso del 4,68 por ciento; el embotellador Coca Cola Femsa (KOF L), con una pérdida del 4,27 por ciento, y el productor de huevos y pollo Bachoco (BACHOCO B), con una caída del 3,85 por ciento.
La mayoría de sectores ganaron, las mayores alzas fueron para comunicaciones y transportes (3,34%), comercio (1,52%) y varios (0,83%), mientras que las únicas caídas se las anotaron construcción (-0,93%) y servicios (-0,91%). EFECOM
jd/jgc