Bolsa, mercados y cotizaciones
Fuertes bajadas en DAX 30 por malas noticias empresariales EEUU
Fráncfort (Alemania), 11 jul (EFECOM).- El DAX 30 cerró hoy con una fuerte bajada debido a las malas noticias procedentes de algunas empresas estadounidenses, a la débil apertura de Wall Street y a la tendencia bajista de los títulos de futuros del DAX.
El índice principal de la bolsa de Fráncfort bajó 90,28 puntos, o un 1,58 por ciento, hasta las 5.616,04 unidades.
Los agentes de bolsa explicaron que el inicio de la presentación de resultados empresariales en EEUU despertó los temores de que las débiles cifras contables que han dado a conocer las compañías marquen "el inicio de una serie de decepciones".
Las compañías tecnológicas se vieron especialmente afectadas por las advertencias de las firmas estadounidenses Lucent y EMC acerca de un retroceso de los beneficios.
Siemens bajó un 3,1 por ciento, hasta los 65,60 dólares, Infineon cedió un 2,78 por ciento, hasta los 8,73 euros, y SAP se dejó un 2,06 por ciento, hasta los 162,28 euros.
Las mayores pérdidas de la jornada fueron para Lufthansa, que se abarató un 3,57 por ciento, hasta los 14,32 euros, pese a que el número de viajeros de la aerolínea subió un 2,6 por ciento en junio, hasta los 4,8 millones de clientes.
Los expertos indicaron que los accionistas habían esperado un mayor impulso de pasajeros por el Mundial de Fútbol, lo que lastró los títulos de la compañía.
Deutsche Telekom se vio presionada por un posible acuerdo relacionado con las tarifas para las llamadas en el extranjero, lo que hizo que sus títulos bajasen un 1,65 por ciento, hasta los 12,49 euros.
El ganador del día fue Henkel, que escapó a las pérdidas generalizadas con un alza del 1,28 por ciento, hasta los 91,25 euros, sin que existiesen razones concretas para esta apreciación, dijeron los operadores. EFECOM
mja/jj