Bolsa, mercados y cotizaciones

Alcobendas finaliza la campaña de señalización de las calles por toda la ciudad



    Alcobendas, 22 ago (EFE).- El Ayuntamiento de Alcobendas ha finalizado este verano la campaña de renovación total de las placas que informan de los nombres de las calles para que un vecino pueda saber de forma rápida y fácil dónde se encuentra ubicado.

    La última actuación ha consistido en la instalación de 267 placas (236 en postes galvanizados y 31 en fachada) en las calles del polígono industrial de la ciudad, concretamente en el anillo formado por la carretera de Fuencarral, la avenida del monte de Valdelatas y la avenida de Valdelaparra.

    El gobierno local ha instalado un total de 3.307 carteles, 1.930 en postes y 1.377 en fachadas, a través de esta campaña de renovación "para facilitar la información necesaria a los vecinos y viandantes", han señalado en una nota fuentes del consistorio.

    Según ha explicado la concejal de Vías Públicas, Paloma Cano, este proyecto ha sido un proceso "muy largo" que exigió estudiar y valorar qué calles y zonas debían señalizarse, qué puntos eran "más visibles" para su instalación y "cuidar la estética" de cada calle.

    "Muchas de las placas instaladas responden a peticiones directas de los vecinos y todas se han ajustado a las peculiaridades de cada zona, cuyo resultado es muy bueno", ha apuntado Cano.

    A partir de ahora, todas las placas informativas de las calles alcobendenses serán iguales, ya que el Ayuntamiento ha buscado "unificar" la imagen de las mismas por toda la ciudad.

    "El panel instalado es una placa de chapa galvanizada de color verde, con letras blancas y tratamiento anti grafiti de 24 centímetros de alto y hasta 96 centímetros de largo", añaden desde el consistorio.

    Otro objetivo de este programa municipal ha sido aumentar el número de placas en la vía pública, para "identificar mejor cada calle" desde cualquier punto de acceso a la misma, como se ha hecho en el polígono industrial, donde se han retirado 133 placas "y por cada una de las antiguas se han instalado dos".