Bolsa, mercados y cotizaciones
El DAX 30 sube por la apreciación del euro y los impulsos de Wall Street
El DAX 30 ganó hoy un 0,71 %, hasta 6.996,29 puntos, en una jornada con un nivel de contratación en la negociación electrónica del selectivo de Fráncfort por valor de 2.430 millones de euros.
El selectivo de Fráncfort superó la barrera de los 7.000 puntos por primera vez desde comienzos de abril pero después perdió posiciones.
La bolsa de Fráncfort ha subido con fuerza las últimas semanas por las expectativas de apoyo de los bancos centrales a la economía, dijo el analista de mercados de N.M.F. AG Christoph Schmidt.
El inicio de obras de vivienda en EEUU cayó un 1,1 % en julio a 746.000 unidades, tras haber mejorado el mes anterior.
El número de personas que solicitaron subsidios de desempleo subió la semana pasada en 2.000, a un total de 366.000, por lo que sigue la tendencia de las últimas semanas.
Commerzbank ganó un 2,9 % y Deutsche Bank avanzó un 3,1 %.
La compañía de química especializada Merck creció un 3,6 %, hasta 89,70 euros, por lo que mantiene la fuerte subida iniciada tras presentar resultados y la revisión al alza de los pronósticos de beneficio.