Bolsa, mercados y cotizaciones

El euro recupera los 1,23 dolares, tras cuatros días seguidos de caídas



    Tras cuatros sesiones consecutivas de castigo, el euro lamió sus heridas en su cruce contra el billete verde. Tras perder durante este lapso los 1,24 y los 1,23 dólares, la moneda única recuperó ayer esta cota con una apreciación del 0,5 por ciento, lo que le permitió alcanzar lo 1,235 dólares.

    No sólo contra la divisa americana el euro sacó pecho. Frente a la libra esterlina y el yen japonés la moneda común experimentó sendas subidas del 0,5 y el 0,4 por ciento. Así un euro llegó a comprar en el mercado hasta 96,7 yenes y 0,787 libras.

    La 'brecha' en máximos

    Por su parte, el barril Brent, de referencia en Europa, acompañó al euro en su escalada. No en vano, ayer el crudo del Mar del Norte subió un 0,8 por ciento hasta los 114 dólares, frente al descenso del 0,2 por ciento de su homólogo americano el West Texas que cerró en torno a los 93 dólares. Así, la brecha entre los precios de estas dos referencias superó los 21 dólares, máximos en 2012. Es más, en ese lapso, las rentabilidades de estos combustibles siguen signos opuestos. El Brent sube un 6 por ciento, lo mismo que cae el West Texas.