Bolsa, mercados y cotizaciones

La venta de un parque eólico en Polonia permite a Gamesa alejarse de mínimos



    Un paso más para olvidar lo antes posible el mínimo histórico marcado hace apenas dos semanas. La venta anunciada ayer de un parque eólico a RWE, permite a Gamesa avanzar casi un 10% en apenas dos sesiones y liderar la remontada del Ibex 35.

    El acuerdo firmado con la filial polaca de RWE supone la tercera venta de Gamesa (GAM.MC) al grupo alemán en un año y medio. La propia compañía española fue la promotora y constructora de este parque eólico, compuesto por 15 aerogeneradores G90-2,0 MW, que ahora consigue dar salida.

    Aunque no ha transcendido el montante de la operación, la noticia, anunciada ayer, ha sido valorada de forma positiva por los inversores y sus títulos suman un avance importante por segunda jornada consecutiva. De esta forma, las acciones de la compañía lideran hoy las ganancias del Ibex 35 con un avance superior al 4% en una nueva jornada de números verdes para el selectivo español.

    El avance próximo al 10% experimentado en las dos últimas jornadas supone un alivio para los inversores de la compañía, que ven como pone tierra de por medio en los mercados con su mínimo histórico marcado el pasado día 25 con 1,006 euros por título. Con el rebote de los últimos días sus títulos superan el nivel de los 1,30 euros y se alejan casi un 30% del mínimo.

    A pesar de todo, los analistas siguen otorgando una recomendación de venta a la compañía y en los últimos tres meses han revisado un 37% a la baja su precio objetivo, hasta dejarlo en 1,60 euros, según el consenso de mercado que recoge FactSet.