Bolsa, mercados y cotizaciones
Reasegurador Swiss Re suprimirá 2.000 empleos hasta fin de 2007
Zúrich, 11 jul (EFECOM).- La compañía de reaseguros Swiss Re anunció hoy que suprimirá 2.000 puestos de trabajo hasta finales de 2007 como parte de un programa de optimización de eficiencia, tras haberse convertido en el número uno del sector gracias a la compra de las actividades de seguros del estadounidense General Electric.
La firma helvética ya inició la primera etapa de ese programa de reducción de personal, que por el momento ha significado la supresión de 250 puestos, principalmente en el área administrativa, según indicó en un comunicado de prensa.
En una segunda fase, que se completará en los próximos cuatro meses, efectuará una recomposición de sus unidades operativas en todo el mundo, que afectará en mayor medida a algunas de sus sucursales más importantes, como las de Londres, Múnich, Armonk y Kansas City (EEUU) y su sede en Zúrich.
"Esta supresión de empleo, que concluirá a finales de 2007, contribuirá al aumento de la eficiencia y asegurará nuestra competitividad", indicó Swiss Re, que aseguró que ofrecerá a los trabajadores afectados indemnizaciones y que les proporcionará apoyo especializado para la búsqueda de un nuevo puesto de trabajo.
Swiss Re completó el pasado mes la compra por 7.400 millones de dólares de General Electric Insurance Solutions (GEIS), el área de seguros del conglomerado General Electric, una operación que la convirtió en la primera y más diversificada compañía de reaseguros del mundo, desplazando a la alemana Munich Re.
Actualmente, Swiss Re emplea a 11.500 personas frente a 8.000 empleados que tenía antes de completar esa transacción financiera.
Los beneficios de la firma helvética se elevaron en 2005 a 1.451 millones de francos suizos (942 millones de euros), un 41 por ciento menos que el año anterior, lo que se atribuyó a la gran cantidad de catástrofes naturales que sucedieron el año pasado en varias partes del mundo. EFECOM
is/mdo