Bolsa, mercados y cotizaciones
El PSOE de Getafe denuncia que el PP reduce en un 50 por ciento las mesas de algunas terrazas
El grupo socialista ha calificado de "voto de castigo" al sector de la hostelería el hecho de que el Gobierno municipal del PP votase en contra de una moción del PSOE a través de la cual se solicitaba "que el PP cesara en su política de reducción del número de mesas permitidas en las terrazas en la vía pública de los bares de Getafe, siempre que se cumpla la normativa vigente".
Para los socialistas es "del todo inadmisible" este "nuevo ataque" al sector del pequeño comercio, "ya golpeado con dureza por la crisis económica y que necesita el apoyo de las administraciones".
Desde el PSOE han pedido explicaciones de cuáles han sido los criterios para adoptar este tipo de medidas que se están aplicando, ya que entienden que se está haciendo "de una forma aleatoria y siguiendo diferentes criterios en el municipio", sin tener en cuenta la normativa municipal vigente.
Según han asegurado, las resoluciones notificadas a los establecimientos afectados no incluyen las razones de la denegación de la necesaria autorización para aumentar su número de mesas.
La secretaria general del PSOE getafense, Sara Hernández, ha tildado de "preocupante la arbitrariedad con la que actúa Juan Soler al reducir hasta en un 50 por ciento el número de mesas permitidas en algunos establecimientos, con el consiguiente perjuicio para unos hosteleros que han solicitado la autorización pertinente y ahora se ven lastrados".
Para la líder de los socialistas de Getafe este episodio representa "un nuevo ejemplo de la política de engaño de Juan Soler, a quien hemos escuchado en numerosas ocasiones hablar del apoyo a la hostelería de la ciudad y lo único que hace es poner trabas e impedir que desarrollen sus negocios".
Desde el PSOE han recalcado que en el Pleno también intervino el presidente de ACOEG (Asociación de Comerciantes y Empresarios de Getafe), Alejandro Rodríguez, quien manifestó las numerosas quejas que en su asociación se han recibido por parte de los muchos afectados que se han visto perjudicados por este asunto.