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Economía/Empresas.- (Ampliación) Indra gana 61,4 millones en el primer semestre, un 42% menos



    MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

    Indra obtuvo un beneficio atribuible de 61,4 millones de euros en el primer semestre de 2012, lo que representa un descenso del 42% con respecto el mismo periodo al año anterior, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

    La firma presidida por Javier Monzón ha precisado que, sin tener en cuenta gastos extraordinarios, el beneficio atribuible recurrente fue de 77,3 millones de euros, lo que supone un descenso del 27%.

    En los seis primeros meses del año, la cifra de contratación del grupo tecnológico alcanzó los 1.939,1 millones de euros, un 11% más, mientras que las ventas ascendieron a 1.468,7 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 9%.

    La multinacional tecnológica ha precisado que el mercado internacional, que representa el 51% de las ventas totales, continúa su evolución ascendente, con un incremento del 42%, del cual aproximadamente un 20% correspondería a efectos de adquisiciones y el resto al propio crecimiento orgánico.

    Así, por mercados geográficos, Latinoamérica registró un incremento de ventas del 78%; el grupo Asia Pacífico, Oriente Medio y Africa aceleró su crecimiento un 38% durante el semestre y el mercado europeo registró un aumento del 11%

    Por el contrario, el mercado nacional continúa su descenso, con una caída del 13% frente al mismo periodo del año anterior, también en línea con lo previsto y acentuado por la situación económica actual, ha indicado INDRA

    Por su parte, el resultado neto de explotación (Ebit) alcanzó los 102,8 millones de euros, lo que supone un 27% menos que en el primer semestre de 2011, situando el margen Ebit en el 7,0%, frente al 10,5% del primer semestre del ejercicio anterior.

    La firma ha manifestado que, en vista a estos resultados y teniendo en cuenta las previsiones para el conjunto del ejercicio, reitera todos sus objetivos con un crecimiento de las ventas de entre el 8% y el 9%, con un margen de Ebit recurrente entre el 8% y el 9%.