Bolsa, mercados y cotizaciones
El euro se toma un respiro tras decisiones sobre la eurozona
Los mercados celebraron el acuerdo de los líderes de la eurozona para que las ayudas a las entidades bancarias sean inyectadas directamente en las mismas a partir del año que viene, así como de intervenir en los mercados de bonos para dar apoyo a los países con problemas.
Los líderes de la UE también dieron un paso hacia la unión bancaria, prometiendo crear un supervisor de bancos único.
El acuerdo de la Cumbre Europea provocó un rally de los bonos gubernamentales de España e Italia, además de una subida del euro del entorno del 1,7 por ciento el viernes, su mayor avance porcentual en un día desde octubre.
El euro caía el lunes un 0,3 por ciento a $1,2625, dejando atrás el máximo semanal de $1,2693 que tocó el viernes en la plataforma EBS.