Bolsa, mercados y cotizaciones
Alemania: La sustancia de las reformas griegas no es negociable
"Estoy aliviado por el resultado de la elección, pero el trabajo aún no está hecho", expresó Westerwelle a una emisora alemana sobre la estrecha victoria de los conservadores de la Nueva Democracia en Grecia sobre la izquierda radical SYRIZA, que se opone al rescate.
"La sustancia de la reforma no es negociable", expresó. "El gobierno que se forme debe adherirse a lo acordado con Europa".
"Pero claramente se perdió tiempo con la elección y debemos hablar sobre lo que significa para la reforma", agregó Westerwelle. "Estamos dispuestos a hablar del calendario porque no podemos ignorar que se perdieron semanas y no queremos que la gente sufra por eso".
Al mismo tiempo, el viceministro alemán de Finanzas, Steffen Kampeter, afirmó que su país espera que el nuevo gobierno de Grecia cumpla los compromisos existentes en virtud de su acuerdo de rescate internacional y los nuevos tramos del préstamo dependerán de su compromiso con las reformas .
Pero Kampeter también dijo que no se debe presionar con excesiva fuerza a Atenas con sus reformas, indicando que puede haber margen para cierto relajamiento de la presión.
"Está claro para nosotros que Grecia no debería ser presionada excesivamente", dijo Kampeter al canal de televisión ARD.