Bolsa, mercados y cotizaciones
El petróleo de Texas sube el 0,14% y cierra en 84,03 dólares por barril
El petróleo de Texas subió hoy un moderado 0,14% y cerró en 84,03 dólares por barril impulsado, al igual que los mercados de valores, por la esperanza de más estímulo monetario por parte de la Reserva Federal tras la difusión de datos macroeconómicos peores de lo previsto en Estados Unidos.
Al cierre de la última sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en julio sumaron 12 centavos al precio de cierre del jueves.
El llamado "oro negro" cierra la semana prácticamente plano, con un mínimo retroceso acumulado del 0,08%, lo que se produce después del avance del 1,04% de la semana precedente.
Los operadores se decantaron por la compra de futuros del crudo de Texas pese a que esta sesión se conoció que la confianza de los consumidores de EEUU cayó en junio hasta su nivel más bajo en seis meses debido al deterioro del mercado laboral en este país y la crisis de deuda europea, según los cálculos preliminares de la Universidad de Michigan.