Bolsa, mercados y cotizaciones
Economía/Empresas.- El TDC desestima el recurso de Spanair sobre la asignación de la nueva T4
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El Tribunal de Defensa de la Competencia ha rechazado la adopción de medidas cautelares en el expediente de asignación de la nueva Terminal 4 del aeropuerto de Barajas y desestimó así el recurso formulado por Spanair, en el que denunciaba al ente público Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) por supuesto abuso de posición de dominio en la decisión de asignación del 'nuevo Barajas'. Esta resolución pone fin a la vía administrativa y contra la misma cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses.
Spanair solicitó la adopción de una medida cautelar consistente en permitir a esta compañía y al resto de la alianza 'Star Alliance' trasladarse a la nueva T4 junto al resto de compañías asignadas a la misma por parte de AENA.
Al respecto, el TDC señala que en la asignación de la T4 "no se vislumbra con suficiente claridad" que exista una infracción a las normas de competencia que permita anticipar la adopción de la medida cautelar propuesta por Spanair.
Asimismo, el Tribunal considera que "no está probado" que el mantenimiento de Spanair en la Terminal 1 le ocasione "perjuicios irreparables en términos de pérdida de imagen ante los usuarios, pérdida de pasajeros o paralización de sus planes de crecimiento".
Sin embargo, en caso de producirse estos efectos, el TDC subraya que los mismos "son susceptibles de valoración patrimonial" y, por lo tanto, "de indemnización posterior en concepto de daño emergente y lucro cesante por parte de quien fuera declarado responsable de los mismos".