Bolsa, mercados y cotizaciones
Renfe suspende todos los trenes entre León y Asturias por la huelga minera
Fuentes de Renfe han confirmado a Efe que por el momento los trenes que circulan entre Madrid y Gijón tendrán origen y destino en León.
La operadora no ofrecerá a los viajeros transporte alternativo por carretera para unir Asturias con León porque la huelga de la minería afecta también a las carreteras que unen el Principado con Castilla y León.
Estos cortes de carreteras se han registrado desde primeras horas de la mañana en la autopista de peaje AP-66 (León-Campomanes), en la nacional N-630 a su paso por Ciñera (León), y en la comarcal CL-626 (Asturias-Aguilar de Campoo, Palencia) en Sena de Luna (León).
Renfe ha señalado que el tren Alvia que estaba detenido con 116 viajeros en la estación de Pola de Lena (Asturias) y que se dirigía hacia Madrid, ha retrocedido a Gijón, ciudad desde la que partió.
Asimismo, el otro Alvia que viajaba en sentido inverso desde Madrid hacia Gijón con 107 pasajeros, y que tuvo que permanecer parado durante varias horas en León, ha suspendido su marcha y no llegará a su destino.
La operadora ya ha informado a los viajeros de que estos trenes no podrán circular por el momento entre León y Asturias debido a las manifestaciones de los mineros que han vuelto a cortar las comunicaciones para protestar contra el recorte de ayudas decidido por el Gobierno para el sector.
El itinerario interrumpido desde las 10:25 horas por las barricadas que han levantado los mineros afecta a un tramo de vía única que se prolonga desde La Robla (León) hasta Pola de Lena.
Renfe ha subrayado que esta suspensión de servicios ferroviarios entre Asturias y León es temporal hasta que se limpien las barricadas y se disuelvan las manifestaciones.