Bolsa, mercados y cotizaciones
Las bolsas europeas cierran con un leve alza esperando estímulos
El índice de acciones líderes Euro STOXX 50 cerró provisionalmente con una subida del 0,4 por ciento, hasta los 2.087,31 puntos, aumentando así las leves ganancias de la sesión anterior y alejándose del mínimo de ocho meses marcado el viernes, alcanzado como consecuencia de los datos negativos del mercado laboral norteamericano. En cualquier caso, los volúmenes de negocio fueron bajos, por el cierre de los mercados en Reino Unido por festivo.
"Si observamos el mercado en los últimos días, vemos que existe una cierta expectativa de que los gobiernos van a hacer algo, aunque no sabemos si serán el G7, los líderes políticos europeos o el Banco Central Europeo quienes tomen la iniciativa", dijo Luca Solca, jefe global de investigaciones de CA Cheuvreux.
Los inversores permanecieron a la espera de la reunión del consejo de gobierno del Banco Central Europeo, que se celebra el miércoles en Fráncfort, y de un discurso que el presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke, pronunciará el jueves.