Bolsa, mercados y cotizaciones
UGT expresa "inquietud" venta Applus+, que valora "negativamente"
Barcelona, 6 jul (EFECOM).- UGT de Cataluña ha expresado hoy su "inquietud" por el futuro de la plantilla de la compañía de certificación e inspección Applus+ tras el anuncio de compra por parte del fondo de inversión británico Candover, una operación que valora "negativamente".
Dicho sindicato ha avanzado que no admitirá reestructuraciones de plantillas con la "excusa" de la venta, según un comunicado de UGT, en el que también se insta a la Generalitat a posicionarse sobre esta operación y a emitir los correspondientes informes que la avalen.
Según UGT, con arreglo a la ley de Empresas Públicas de 1985, estas compañías gestionan un servicio público, en concreto las inspecciones técnicas y las certificaciones en materia de seguridad, por lo que deben estar "bajo control público".
El sindicato ha criticado esta compra por parte de un grupo extranjero por tratarse de una empresa "fundamental en el desarrollo industrial y tecnológico de Cataluña".
La organización sindical también recuerda que algunas de las sociedades de Applus+, como Idiada y LGAI, están participadas por la Generalitat de Cataluña.
"Entendemos que el tejido industrial de nuestro país necesita que estas empresas queden en manos públicas o, al menos, bajo control público", añade el sindicato en el comunicado. EFECOM
mf/jl/jla