Bolsa, mercados y cotizaciones

Madrid invierte 720.000 euros en renovar la flota de autobuses de la zona norte



    San Sebastián de los Reyes, 29 may (EFE).- La Comunidad ha invertido 720.000 euros en nuevos autobuses para los municipios de la zona norte, que cuentan con sistemas de localización e identificación en tiempo real de los vehículos, cámaras de seguridad o accesos adaptados para personas con movilidad reducida.

    El consejero de Transportes e Infraestructuras, Pablo Cavero, ha presentado hoy en San Sebastián de los Reyes cuatro nuevos autobuses a las líneas gestionadas por la empresa Interbus, que prestan servicio a este municipio y a otros ocho en la zona norte, entre ellos Alcobendas o Algete.

    Cavero ha explicado que, entre las novedades, se incorporan unos "teleindicadores" que permitirán que el usuario conozca a través de las marquesinas cuándo llega el siguiente autobús.

    "Los usuarios van a poder estar informados en tiempo real a través de las redes sociales y teléfonos de los horarios, sobre todo cuando las condiciones climatológicas en la zona norte no acompañan", ha explicado el consejero.

    Durante su visita Cavero ha comprobado el funcionamiento del nuevo sistema de ayuda a la Explotación que el Plan de Modernización exige implantar en los autobuses interurbanos.

    Este sistema permite, entre otras funciones, la localización e identificación "en tiempo real" de los autobuses en el Centro de Control Local, que hoy ha supervisado el consejero y que cuenta, además con un "servicio de vigilancia a bordo".

    "Gracias a esta modernización uno de cada tres autobuses se han renovado, y por tanto la vida media está por debajo de los cinco años", ha apuntado Cavero.

    Los nuevos vehículos presentados hoy han supuesto una inversión de 720.000 euros, tienen una capacidad para 53 plazas sentadas y 26 de pie y están adaptados para personas con movilidad reducida al disponer de una plataforma elevadora para facilitar el acceso en silla de ruedas.

    A finales del pasado año la Comunidad superó el objetivo que se había marcado en la modernización de los autobuses para el periodo 2010-2011, al renovar en esos dos años 618 vehículos -un 30% del total de la flota interurbana-, y el plan continuará en 2012 con la renovación de otros 150.