Bolsa, mercados y cotizaciones
Economía/Finanzas.-Caja de Jaén cree que si El Monte y San Fernando se fusionan "es porque será bueno para ambas"
JAEN, 6 (EUROPA PRESS)
El presidente de Caja de Jaén, José Antonio Arcos Moya, consideró hoy que si las cajas de ahorros El Monte y San Fernando han decidido culminar el proceso de fusión "es porque será bueno para ambas".
En declaraciones a Europa Press, Arcos Moya subrayó que el proceso de fusión ha sido "voluntariamente aceptado por ambos consejos de administración" e indicó que ahora la tarea se centrará en desarrollar los acuerdos en materia de negocios y de personal que requiere todo acuerdo de estas características.
Con respecto a la previsión de que las cajas comenzarán a operar en junio de 2007, el presidente de Caja de Jaén indicó que así se dará término a "un proceso que tiene un consenso amplio en los consejos de administración e incluso entre la sociedad sevillana".
Sobre las repercusiones de este enlace, Arcos Moya indicó que, aunque "tienen una mayor dimensión", desconocen su volumen de negocios o asuntos internos.
Por su parte, El Monte y Caja San Fernando consideran que la nueva entidad, cuyo nombre comercial aún no ha sido fijado, se posicionará como la primera o la segunda caja de la Comunidad, "más o menos", al mismo nivel que Unicaja, y como la octava o la novena de España, también en similar posición en la que se encuentra la entidad malagueña.
El consejero de Economía y Hacienda, José Antonio Griñán, defendió ayer, tras reunirse con las entidades, la posibilidad de acortar los plazos posteriores --correspondientes a las autorizaciones de la Junta--, siempre que se dé una "colaboración intensa" entre entidades y Administración, manteniendo "contactos periódicos" a nivel de servicios los jurídicos. "Estamos aquí para expresar la voluntad de ese trabajo unidos para que los plazos máximos no se tengan que agotar", remarcó.
En concreto, recordó que se puede "adelantar" de cuatro meses a unos quince días el plazo máximo que tiene su departamento para aprobar los estatutos de la entidad fusionada, con lo que la autorización podría producirse a finales de enero de 2007.