Bolsa, mercados y cotizaciones
El euro, cerca de mínimos de dos años en Asia
El bono español a 10 años subió en torno al 6,5 por ciento, causado un alza de la prima de riesgo frente al bund a un máximo desde la introducción del euro de 515 puntos básicos.
"Aunque el pesimismo sobre Grecia está cediendo, las preocupaciones sobre España están creciendo, y los mercados están pendientes de una posible subida de la rentabilidad española hacia el 7 por ciento", expresó Masafumi Yamamoto, jefe de estrategia de divisas de Barclays en Tokio.
Un nivel del 7 por ciento para la rentabilidad a 10 años de un país de la zona euro se considera crítico, ya que los tres países que solicitaron un rescate lo hicieron poco después de superar esa cota.
El euro perdió la mayor parte de la subida conseguida después de que unos sondeos mostraran un aumento del apoyo a las fuerzas políticas partidarias del rescate de Grecia, ante las elecciones generales del 17 de junio en el país.
Esas consultas redujeron el temor a que Grecia abandone la zona euro, disparando potencialmente una reacción en cadena en otros países endeudados.