Bolsa, mercados y cotizaciones

Sacyr se revaloriza en bolsa cerca de un 25% en sólo dos jornadas



    La compañía constructora se ha disparado un 10% en la sesión de hoy y ya suma más de un 25% de subidas desde el pasado viernes, día en el que sus acciones avanzaron más de un 16%. Con este alza la compañía logra recuperar parte de las fuertes pérdidas que acumula en lo que va de ejercicio, que llegaron a superar el 70%.

    El ascenso en el precio de sus títulos se produce después de los rumores sobre la venta de Luis del Rivero, antiguo presidente de la compañía, de un 3% de la participación que mantenía en la compañía.

    La subida de hoy también tiene lugar en medio de la puesta en venta por parte de Sacyr y de las Cajas de ahorro, del 55% de la concesionaria Itínere por un importe que podría llegar a ascender hasta los 600 millones. Y es que no hay que olvidar que la constructora tiene un 15,45% de participación en el grupo de infraestructuras.

    Pese a recuperar parte del terreno perdido en las últimas sesiones, Sacyr (SYV.MC)sigue siendo la compañía que peor se comporta del selectivo de referencia en España, el Ibex 35, al ceder un 64% desde el uno de enero. Por su parte Bankia y Gamesa siguen manteniéndose cerca suyo al rondar su devaluación en el parqué en lo que va de año el 50%. Los títulos de la entidad financiera registran su segunda jornada consecutiva de subidas, y ya sube casi un 30% desde el pasado viernes.

    La media de firmas de inversión que cubren su cotización recomienda mantener sus títulos y le otorga un precio objetivo de 2,4 euros, una cantidad que es casi un euro superior a su actual precio de cotización, que es de 1,4 euros aproximadamente. No obstante, más del 90% de las últimas revisiones llevadas a cabo por los analistas durante los últimos dos meses y medio sobre su precio objetivo son bajistas, mientras que durante este periodo no se ha llevado a cabo ninguna que sea alcista.

    Por su parte, los analistas de Banco Sabadell consideran positiva la noticia en la medida en que "las ventas de Luis Del Rivero purgan el stock overhang que afecta al valor desde finales del año pasado".