Bolsa, mercados y cotizaciones

La empresa Swissport se une al programa de mejora de la gestión del tráfico



    Madrid, 16 may (EFE).- El aeropuerto de Barajas ha ampliado el programa A-CDM para optimizar la gestión del tráfico aéreo, mejorar la puntualidad y la eficiencia, con la incorporación de la empresa de asistencia en tierra Swissport.

    En un comunicado, Aena detalla que hasta ahora en este proyecto, auspiciado por la Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea (Eurocontrol), participaban el aeropuerto de Barajas, Navegación Aérea de Aena, Iberia, Air Europa, American Airlines, Groundforce y el Comité de Operadores Aeroportuarios.

    El concepto A-CDM es una nueva filosofía de trabajo para los aeropuertos basada en la toma de decisiones conjunta por parte de todos los implicados en la operativa de cada vuelo con la puesta en común de la información de que disponen.

    De este modo, Eurocontrol, las compañías aéreas, los agentes de 'handling', los proveedores de navegación aérea y los aeropuertos comparten una información -actualizada y precisa- que hasta ahora no era de conocimiento mutuo, con la consiguiente repercusión en los vuelos y el beneficio para todas las partes implicadas, incluidos pasajeros y el medioambiente.