Bolsa, mercados y cotizaciones

Amadeus no se libra de las caídas pese a batir previsiones



    Mal día para rendir cuentas. Las dudas sobre la banca española empañaron los buenos resultados trimestrales que presentó Amadeus. Sus títulos, que poseen la recomendación de compra más clara del mercado español, se anotan caídas del 4%. Aún así es la tercera compañía del Ibex 35 que más repunta en el año al anotarse un alza del 19%.

    El distribuidor de productos y servicios de viaje, una de las estrategias del Monitor de elEconomista, batió las estimaciones de los analistas. Amadeus (AMS.MC) presentó un beneficio ajustado de 167,9 millones de euros (un 22,1% más que en 2011) cuando los expertos esperaban 153 millones y un ebitda de 307,2 millones (aumentó un 5,4%), frente a los 301 millones previstos.

    Aún así los buenos resultados trimestrales no la libraron de las caídas generalizadas de la bolsa española.Sus títulos registraban el mayor retroceso desde septiembre, aunque las casas de análisis seguían resaltando la solidez de sus cifras y reiterándoles la recomendación de compra. Hoy mismo lo han hecho Bankia Bolsa y NMAS 1.

    Amadeus consigue, no obstante, sobrevivir a la constante penalización que sufre la renta variable española. Aunque ahora su cotización ha descendido hasta los 14,8 euros tras moverse a finales de abril en máximos, la compañía es una de las cinco del Ibex 35 que se mantiene en positivo en 2012 al avanzar un 19%, precisamente lo que cae su índice de referencia en el mismo periodo.