Bolsa, mercados y cotizaciones
Economía/Turismo.- El Gobierno destina 39,8 millones a la promoción internacional y a la comunicación de Turespaña
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El Gobierno ha destinado al Plan Operativo 2006 de Turespaña 39,8 millones de euros, un 17,1% más que en 2005, de los cuales el 35% será destinado a la publicidad del turismo cultural y de ciudad, dentro de la campaña de publicidad internacional del ente turístico, informó hoy el Gobierno en respuesta a una pregunta del Grupo Popular en el Congreso. El plan se centrará en la investigación de mercados, la imagen de marca y comunicación, el desarrollo del producto y comercialización, el marketing 'online' y la excelencia en la gestión.
Turespaña contará además con un presupuesto de 37,7 millones de euros para la campaña de publicidad y otras actividades de promoción en la Unión Europea para 2006, mientras que para Japón y Estados Unidos dispondrá de 1,62 millones de euros y 5,04 millones de euros respectivamente.
Por otra parte, el Gobierno explicó que Turespaña realizó durante el año pasado una inversión en televisión de 6,9 millones de euros, de los cuales 5,9 fueron destinados a la imagen mientras que 922.640 a productos.
Asimismo, en 2005 el Gobierno invirtió 900.000 euros al diseño de la campaña de la Marca de Calidad, diseño de plan de medios, adaptación de la creatividad, inserción en medios 'offline' y 'online', asesoramiento e informes de control. Estas medidas fueron establecidas dentro del protocolo adicional al Convenio de colaboración entra la Secretaría General de Turismo y la Sociedad Estatal de Gestión de la Información Turística.