Bolsa, mercados y cotizaciones
El debate de las enmiendas a los presupuestos se inicia hoy en el Congreso
El Gobierno no vetará ninguna de las 700 enmiendas del PSOE a los presupuestos aunque supongan aumento de gastos o merma de ingresos, de manera que este grupo parlamentario pueda expresar "libremente" sus ideas sobre las cuentas públicas, según ha avanzado el portavoz parlamentario de Presupuestos del PP, Antonio Gallego.
El texto que salga de la comisión será llevado al pleno del Congreso entre el 22 y el 24 de mayo, y posteriormente se remitirá al Senado.
Si la Cámara Alta no introduce enmiendas ni veta el proyecto, los presupuestos quedarán definitivamente aprobados, pero si el Senado aprueba modificaciones o lo veta, volverá al Congreso, que podrá ratificar o rechazar las enmiendas y, en su caso, levantar el veto.
El pasado jueves la ponencia de la Comisión incorporó las 130 enmiendas del PP al texto de los presupuestos.
Entre ellas, una por la que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) recibirá de forma transitoria el 45,5 % de la recaudación obtenida con las apuestas deportivas del Estado -frente al 10 % actual-, en tanto que el 4,55 % será para el fútbol no profesional y el 49,95 % para las diputaciones provinciales.
Además, hay otra enmienda que cuantifica en 4 millones la aportación que el Servicio Público de Empleo Estatal hará a la financiación del Plan Integral de Empleo de Extremadura durante 2012.
Según el PP, está abierta la negociación con grupos como CiU, PNV y UPyD para eventuales acuerdos parciales, aún sin concretar.