Bolsa, mercados y cotizaciones
Aguirre subraya que los activistas en el Metro querían "follón"
En Alcobendas, donde ha inaugurado un centro de salud, Aguirre ha reivindicado su "sangre vasca" para afirmar que "kale borroka" significa "follón callejero".
"A lo mejor se equivocaron, porque fue en el metro, pero el follón era lo que estaban buscando", ha asegurado la presidenta madrileña, quien ha dicho no entender las protestas por el aumento de tarifas del transporte público madrileño, que entran en vigor el 1 de mayo.
Ha reiterado que el billete sencillo, que oscilará entre 1,5 y dos euros "es el más barato del mundo" y ha apuntado que le encantaría que el servicio fuera gratis, pero no es posible.
Sobre esa protesta, que causó retrasos de varios minutos en el servicio del suburbano madrileño, ha señalado que han supuesto la pérdida de 2.000 horas de trabajo y ha lamentado el hecho de que España esté transmitiendo a Europa la imagen de "gente en la calle haciendo algaradas y altercados"
"No es manera de salir de la crisis las algaradas ni sabotajes al transporte público, que es lo que se les ocurre a los llamados indignados", ha agregado la presidenta madrileña.