Bolsa, mercados y cotizaciones
Iberia Express transportó 115.000 pasajeros y tuvo una ocupación del 70 por ciento
Estos son los datos facilitados hoy por la aerolínea -que comenzó a operar el 25 de marzo pasado- en un comunicado en el que señala que la próxima semana se incorporarán cinco nuevos destinos a sus rutas y resalta que desde que comenzó a comercializar billetes ha vendido ya más de 200.000.
El 25 de marzo IBERIA (IBLA.MC)Express comenzó a operar cuatro rutas desde Madrid: a Alicante, en la que ya ha realizado 282 movimientos; a Málaga, 279 operaciones; a Palma de Mallorca, 206, y a Sevilla, 168.
Según la compañía, en este primer mes de operaciones ha puesto a disposición de sus usuarios unas 165.000 plazas.
Iberia Express opera en la actualidad con cuatro aviones A-320 y tiene previsto incorporar la próxima semana nuevas aeronaves a la flota, con lo que incrementará su mapa de rutas con vuelos desde Madrid a Vigo, Lanzarote, Granada, Menorca e Ibiza.
Además, tiene previsto abrir conexiones en junio a Fuerteventura, Santiago de Compostela y La Palma e iniciar sus trayectos europeos con la inclusión de vuelos a Dublín y Nápoles.
En julio, las operaciones europeas se ampliarán con conexiones con Riga y Mikonos, mientras que Amsterdam se añadirá como destino en septiembre próximo.
Iberia Express opera rutas de corto y medio radio y espera cerrar 2012 con más de 20 destinos, nacionales y europeos, una flota de 14 aeronaves y una plantilla de aproximadamente 500 personas.
La aerolínea aporta tráfico directo además de alimentar la red de largo radio de Iberia y ofrece todos los servicios de la matriz, según el comunicado.
Es miembro de Oneworld, una alianza de once compañías aéreas, que ofrece a sus pasajeros una flota de 2.000 aeronaves que realizan 8.500 vuelos diarios y 570 destinos internacionales alrededor de todo el mundo en 135 países.