Bolsa, mercados y cotizaciones
La CNMV suspende la cotización de la inmobiliaria Fergo Aisa
En el momento de la suspensión, a las 14:17 horas, las acciones de Fergo Aisa registraban un descenso del 10,53 %, hasta los 0,017 euros por título, mientras que en lo que va de año, las acciones han registrado unas pérdidas del 82,11 %.
La suspensión se produce después de que la prensa haya publicado que un acreedor ha solicitado en los juzgados el concurso de Tècniques d'Aixecament, filial de la compañía que preside Carlos Fernández, que se ha opuesto a esta medida.
La CNMV ya suspendió el pasado 7 de diciembre la cotización de Fergo Aisa, aunque levantó la suspensión esa misma tarde después de que la compañía aclarara diversos aspectos sobre la construcción de 20.000 viviendas en Colombia.
También en mayo de 2011, la CNMV suspendió la cotización, en este caso "al no haberse registrado en la Comisión las cuentas anuales auditadas correspondientes al ejercicio 2010".
La inmobiliaria Fergo Aísa acumula una deuda de 418 millones de euros, aunque estima que a finales de este 2012 habrá cancelado una parte importante de esta deuda, en concreto 180 millones, gracias a los posibles acuerdos internacionales que se están ultimando en países como Colombia e Irak y a una posible ampliación de capital.