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Finaliza la construcción de la nueva montaña rusa de PortAventura, la más alta de Europa
Según informa hoy el parque temático, ya se ha colocado el último tramo de vía y ahora se prepara para la fase de pruebas después de más de nueve meses trabajando en la construcción de la que será la nueva gran atracción de PortAventura.
Con un coste de 25 millones de euros, Shambhala es la mayor inversión en una atracción jamás realizada por PortAventura en su historia, un parque que ha invertido más de 900 millones desde su apertura.
Shambhala es una obra de ingeniería de 1.650 metros de recorrido para cuya estructura se han empleado 1.600 toneladas de acero y 4.000 de hormigón, con 18 metros de profundidad.
Shambhala también es la montaña rusa más rápida, pues alcanza una velocidad de 134 kilómetros por hora, y la que cuenta con la caída más larga -78 metros-, con una inclinación máxima en la primera caída de 86 grados.
En su recorrido atraviesa un túnel, supera 5 'camelbacks' (elevaciones durante el recorrido), el más bajo de los cuales tiene una altura equivalente a un edificio de 7 pisos.
La nueva montaña rusa también incorpora un innovador sistema de arnés de sujeción que proporciona más libertad de movimiento a los viajeros.
Los tres trenes, con capacidad para 32 personas cada uno, podrán funcionar de manera simultánea llegando a transportar a más de mil pasajeros por hora.
"La sensación que experimentará el viajero será el efecto conocido como 'air time', o gravedad cero, perdiendo el contacto con el asiento. Será como un cambio de rasante de una carretera, pero mucho más intenso", ha comentado el director de Desarrollo de PortAventura, Luis Valencia.