Bolsa, mercados y cotizaciones

Caixabank no sigue el camino de Repsol en el parqué



    Caixabank, uno de los mayores accionistas de Repsol con un 12% de la compañía petrolera, no sigue el camino de la empresa presidida por Brufau y de otros grandes accionistas de la misma en la jornada de hoy, sino que ha conseguido escapar de las pérdidas al registrar una subida del 4,37%, siguiendo así la estela del índice de referencia en España, el Ibex 35, que logró repuntar un 2,28%.

    El banco catalán consigue gracias a las alzas en la jornada de hoy alejarse ligeramente de su mínimo en 52 semanas marcado el pasado día 10 de abril, cuando sus títulos llegaron a valer 2,56 euros.

    Y es que el ejercicio no está siendo muy bueno para entidad catalana, que desde que marcara su máximo en el ejercicio de 2012 el pasado 13 de febrero, ha cedido más de un 35%. De hecho, en lo que va de año, acumula una caída de más del 30%, algo que la deja como una las compañías que peor se comporta de todo el selectivo español

    La media de firmas de inversión que recoge FactSet le otorga un consejo vender sus títulos y fija su precio objetivo en los 3,5 euros. Sin embargo, las últimas revisiones sobre el mismo que han realizado las firmas de inversión que recoge Bloomberg desde que empezara el mes de abril lo sitúan en los 3,18 euros, es decir, por debajo del mismo.

    Además, en la jornada de hoy, la firma Société Générale ha revisado su precio objetivo y lo fijado en los 2,6 euros.

    Con la subida de hoy, Caixabank (CABK.MC)se desmarca de la tendencia marcada por Repsol y por Sacyr, otra de las grandes accionistas de la petrolera con un 10% de la misma, que en la sesión de hoy se han establecido como las grandes damnificadas por la decisión del gobierno argentino de nacionalizar el 51% de YPF.