Bolsa, mercados y cotizaciones
El bono español a diez años supera el 6,1 por ciento y la prima alcanza 440 puntos
Tras comenzar la sesión por encima del 6 %, el rendimiento del bono español a diez años repuntaba hasta el 6,123 %, su nivel más alto en cinco meses, desde noviembre de 2011, al tiempo que la rentabilidad del bono germano también repuntaba ligeramente, hasta el 1,723 % desde el 1,720 %.
El sobrecoste que los inversores exigen por la compra de deuda soberana español frente a la alemana, considerada más segura, alcanzaba los 440 puntos básicos.
En cuanto a las prima de riesgo de otros países de la zona del euro, la de Italia también sufría una abultada subida y alcanzaba 392 puntos básicos, desde los 385 de la apertura, al tiempo que el rendimiento de su bono a diez años pasaba del 5,577 % al 5,650 %.
El riesgo país de Grecia se ampliaba hasta 1.941 puntos básicos; el de Portugal, hasta 1.087, en tanto que el de Irlanda se reducía ligeramente hasta 512 puntos básicos.
También los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares se movían al alza y se cambiaban a 483.910, por encima de los 479.740 dólares de la apertura.