Bolsa, mercados y cotizaciones
Todos quieren a Celgene
El consenso de mercado entona al unísono alabanzas hacia la farmacéutica estadounidense. Celgene consigue auparse al primer puesto de la cartera en cuanto a la recomendación que recibe de la media de analistas que recoge FactSet.
En concreto, hasta 25 firmas de inversión recomiendan comprar sus títulos mientras que las seis restantes aconsejan mantener sus acciones en cartera. El consenso es mayoritario en una empresa que acumula una rentabilidad en el año del 16,3%. Desde su entrada en cartera, la estrategia acumula una rentabilidad superior al 4,7%, lo que la convierte en la cuarta idea más atractiva de elMonitor.
La solidez es el principal argumento de Celgene (CELG.NQ). Un negocio forjado a base de inversión en investigación y desarrollo de productos farmacéuticos para tratar enfermedades como el cáncer y del sistema inmunológico, y que se verá beneficiado por la recuperación de la economía estadounidense. Después de conseguir aumentar su beneficio neto en 2011 un 49% hasta los 1.318 millones de dólares, los analistas estiman que conseguirá elevar un 61% sus ganancias este ejercicio. Continuando con esta progresión alcista, las previsiones apuntan a que en 2016 conseguirá triplicar el beneficio conseguido en 2011.
La situación económica en Estados Unidos contribuye a la buena evolución de Celgene. Aupada por el optimismo reinante en el país americano, su evolución en bolsa se mantiene imparable. Desde el inicio del año, la media de analistas ha elevado su precio objetivo un 15,44% hasta los 86 dólares, lo que augura un buen ritmo en los parqués para sus acciones.
En máximos históricos
Sus buenos fundamentales son refrendados en los parqués, hasta el punto de que sigue marcando máximos históricos. El último hito llegó el pasado martes día 3 al cerrar la sesión en 80,29 dólares por título. Desde entonces, su precio ha corregido en torno a un punto porcentual, lastrada por el pobre dato del empleo en Estados Unidos, que devolvió las dudas a los parqués. Apoyada en su buena recomendación, volverá a intentar el asalto a la cumbre, y con ello, elevará la rentabilidad de la cartera de elMonitor.