Bolsa, mercados y cotizaciones

Ministro italiano mantiene línea dura sobre operación Autostrade



    ROMA (Reuters) - El ministro italiano de Infraestructuras mantuvo su petición de que las concesiones de Autostrade sobre las autopistas del país sean modificadas para que el Gobierno dé su aprobación a la planeada absorción por parte de la española Abertis.

    El ministro de Infraestructuras, Antonio Di Pietro, uno de los críticos de la operación, dijo el martes que quiere introducir una nueva normativa para todas las firmas que ostenten concesiones de autopistas italianas, alegando que los términos de los contratos existentes son demasiado favorables para las compañías.

    Di Pietro quiere que Autostrade se comprometa formalmente a realizar inversiones por 2.000 millones de euros que según el ministro italiano no se han acometido, contrariamente a lo que se había acordado en las concesiones otorgadas por las autoridades italianas.

    Abertis y Autostrade, que anunciaron la operación en abril, han tenido semanas de reuniones con el Ejecutivo italiano y la agencia estatal de carreteras ANAS para tratar de lograr la aprobación, pero hasta el momento las autoridades han dicho que las propuestas del grupo concesionario son insuficientes.