Bolsa, mercados y cotizaciones

Deutsche cree Popular se beneficiará especialmente reforma fiscal



    Madrid, 4 jul (EFECOM).- El Banco Popular será, entre las entidades españolas, el que más se beneficie de la ley de la reforma fiscal, que entrará en vigor el próximo año, según los análisis realizados por los expertos de Deutsche Bank, que destacan el potencial de revalorización en Bolsa de Pastor y Santander.

    En un informe emitido hoy por el departamento de análisis de la entidad alemana, se destaca que la reforma fiscal es especialmente favorable para las cuentas del Banco Popular, si bien se recuerda que este tipo de reformas representan "mayores cifras" para las entidades internacionales como BBVA y Santander.

    Tras recordar que se reducirá el tipo del Impuesto de Sociedades para las grandes empresas, del 35 al 32,5 por ciento a partir del próximo año, y hasta el 30 por ciento desde 2008, se incide en que dentro de la reforma se eliminan cerca de la mitad de las deducciones aplicables a los bancos por otros conceptos y que, en base a estos recortes, el Banco Popular es el más beneficiado.

    Tras el Popular, las entidades españolas que mejor asimilarán la reforma en sus cuentas son, por ese orden, el Pastor, BBVA, Banesto, Sabadell y Bankinter.

    Deutsche Bank afirma que sus bancos "favoritos" en el mercado español son Santander, con un precio objetivo en Bolsa de 13,50 euros por título, frente a los 11,41 euros en los que cotiza hoy, y Pastor, cuyas acciones pueden llegar a 13,75, desde los 10,62 euros actuales.

    También consideran los potenciales de revalorización de BBVA, Sabadell y Banesto y prevén que Bankinter cederá desde su cotización actual, que ronda los 50 euros por título.

    Además, alertan de que los "mayores riesgos" en sus recomendaciones consisten en una deceleración más fuerte de la esperada en el mercado hipotecario y una pronunciada subida de tipos.EFECOM

    ads/txr