Bolsa, mercados y cotizaciones
Los inversores "bendicen la boda" entre Medco y Express Scripts
Jornada de vaivenes en los mercados de renta variable. Las referencias macroeconómicas han vuelto a sacar otra vez al fantasma de la recesión en Europa. No en vano, el dato del PMI manufacturero de las 4 mayores economías de la eurozona (Alemania, Francia, Italia y España) ha quedado por debajo de los 50 puntos al igual que la propia Área euro, lo que refleja un escenario de contracción en la actividad industrial compatible con un entorno de recesión. A lo que se le une un repunte de una décima de la tasa de paro en eurolandia hasta el 10,8% en marzo.
Al otro lado del Atlántico las referencias no han sido muchos mejores. El gasto en construcción en el mes de marzo cayó un 1,1%, frente a la subida del 0,6% esperada. Lo mismo sucedió con el ISM de precios pagados que se quedó en los 61 enteros frente a los 63 previstos, aunque el ISM manufacturero arrojó una lectura positiva en los 53,4 puntos en marzo frente a los 53 esperados. El resultado de todo este cóctel de datos caídas generalizadas en las bolsas del Viejo y el Nuevo Continente, a media sesión aunque en estos momentos los mercados parecen reanimarse y darse la vuelta en algunos casos.
Entre los índices que se anotan avances, figura el Nasdaq 100 con un repunte del 0,3%. En estos momentos el valor del índice tecnológico que más repuntan se encuentra la farmacéutica Express Scripts con un repunte superior al 3,5% hasta los 56,07 dólares. El mercado responde de esta manera el anuncio de la fusión entre esta compañía y Medco quien también se anota un repunte del 2% en la bolsa de Nueva York.
El consenso de mercado recogido por FactSet le atribuye a esta compañía una recomendación de compra a un precio objetivo de 64 dólares, lo que le confiere un recorrido a sus acciones del 14%. En lo que va de 2012, las acciones de esta compañía se anotan un avance del 26%, con lo que supera a la subida de su índice de referencia, el Nasdaq 100, en ese mismo periodo que se anota una rentabilidad del 21%.