Bolsa, mercados y cotizaciones
Tres puntos y medio de diferencia
Los bajistas siguen instaurados en la bolsa española. En este contexto, una semana más, el Eco10 -el índice que elabora elEconomista con la colaboración de 51 firmas de inversión- ha sido capaz de comportarse mejor que el Ibex 35 en la última semana.
La prueba es que mientras el índice naranja ha cedido un 2,95 por ciento, el principal selectivo español se ha dejado un 3,31 por ciento en el cómputo semanal.
Esta brecha se amplía aún más si nos fijamos en la evolución de ambos indicadores en lo que va de año. Así, mientras el índice elaborado por elEconomista pierde un 3,51 por ciento en 2012, el Ibex 35 se deja más de un 6 por ciento en el mismo periodo.
En esta ocasión, el valor naranja ha sido Amadeus. De hecho, el grupo ha sido el único valor que ha logrado terminar la semana en positivo con un avance del 0,78 por ciento. Además, sus títulos avanzan más de un 12 por ciento en lo que va de año.
En el lado opuesto, el principal lastre del índice naranja en la última semana ha sido OHL. La constructora ha perdido un 5,54 por ciento en el balance semanal, pese a que sus acciones se han revalorizado más de un 15 por ciento en el parqué en 2012. Junto a OHL, Abengoa ha sido el segundo valor que peor se ha comportado (ver gráfico).