Bolsa, mercados y cotizaciones

La prima de riesgo española repunta y roza los 350 puntos básicos



    El diferencial de los bonos españoles a diez años con respecto a sus homólogos alemanes, la llamada prima de riesgo, arranca la jornada con subidas del 1% y se sitúa cerca de los 350 puntos básicos, desde los 346 puntos a los que cerró ayer.

    Si ayer la subida de la rentabilidad del bono germano explicaba la leve relajación de la prima de riesgo española, hoy la situación es la inversa. La rentabilidad del bono alemán a diez años registra una caída del 1% hasta el 1,877%, mientras que su homólogo español sube un 2% al 5,329%.

    "Lo que nos preocupa es que llegado el caso de que el bono cotizara por encima del 5,50% no hubiese compradores para nuestra deuda. Eso es lo que debemos vigilar en las próximas sesiones y sería la verdadera señal negativa para nuestra economía", advierte Miguel Paz, de Unicorp Patrimonio.

    La presión persiste sobre la deuda soberana española, pero también sube la prima de riesgo de Italia, que se eleva seis puntos básicos, hasta los 329, con una rentabilidad del 5,147%.