Bolsa, mercados y cotizaciones

Micron Technology la excepción a la regla entre las americanas



    La renta variable americana abre la jornada en positivo con unos avances en torno al 1% del índice industrial Dow Jones y del tecnológico Nasdaq 100. De hecho esta índice marca un nuevo máximo en 52 semanas en los 2.757,22 puntos.

    Los selectivos americanos responden de esta manera a las declaraciones de la canciller alemana Ángela Merkel apoyando un posible funcionamiento paralelo de la EFSF (Facilidad Europea de Estabilidad Financiera, por sus siglas en inglés) y el ESM (Mecanismo Europeo de Estabilidad, por sus siglas en inglés) en un fondo de emergencia de 940.000 millones de euros, que debería ayudar a las economías periféricas europeas a disuadir ataques especulativos.

    Sin embargo no todos se unen al optimismo general, entre las excepciones americanas destaca Micron Technology que en estos momentos se anota la mayor caída en el Nasdaq 100 con un descenso del 2,20% hasta los 8,22 dólares. La empresa dedicada a la fabricación de tarjetas de memoria digiere de esta manera la rebaja de su recomendación desde sobreponderar hasta mantener por parte de los analistas de Oppenheimer.

    En lo que va de año, las acciones de Micron Technology se apuntan un avance del 29% frente al 21% que en el mismo periodo de tiempo se anota su indicador de referencia el Nasdaq 100. El consenso de mercado recogido por FactSet le asigna una recomendación de compra a un precio objetivo de 11 dólares, con lo que se le estima un recorrido del 31%.