Bolsa, mercados y cotizaciones

Confederación Comercio estudia reclamar perjuicios fallo Servired



    Barcelona, 3 jul (EFECOM).- La Confederación Española de Comercio se reserva su derecho a formular reclamaciones por los daños y perjuicios ocasionados por la caída del sistema de Servired que se produjo el pasado sábado, primer día de la campaña de rebajas de verano, entre las 12.00 y las 14.00 horas.

    Según ha anunciado a Efe el secretario general de la Confederación Española de Comercio, Miguel Angel Fraile, se han enviado cartas al Banco de España, a la Dirección General de Política Comercial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a Servired y al secretario de Estado de Economía, David Vegara, en las que se reclama que se tomen las medidas necesarias para que no se repita este fallo informático.

    Fraile ha asegurado que la caída del sistema, similar al ocurrido el 30 de abril del año pasado, ha causado "graves perjuicios a muchos comerciantes" y ha criticado las "deficiencias" del servicio y la "falta de garantías" en la seguridad y resolución rápida de incidencias.

    También ha recordado que el 70% de los pagos de un sábado comercial como el del pasado 1 de julio se efectúan con una tarjeta de crédito Visa y que un millón de empresas en España están conectadas a este sistema, por lo que se deben tener en cuenta las "repercusiones enormes" que puede acarrear un fallo en el sistema.

    Fraile, que no ha cuantificado las pérdidas ocasionadas por la caída del sistema, considera que Visa "tal vez está muriendo de éxito", ya que "es habitual" que los viernes o sábados se produzcan "retrasos de minutos" en las operaciones de pago que "inquietan a los consumidores". EFECOM

    mf/mg/jj