Bolsa, mercados y cotizaciones
Economía/Fiscal.- Ocaña afirma que la Ley de Prevención del Fraude será "más activa" en sectores como el inmobiliario
PALMA DE MALLORCA, 3 (EUROPA PRESS)
El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, afirmó hoy que el proyecto de Ley de Prevención del Fraude Fiscal, que aprobó el Congreso de los Diputados el pasado 21 de junio, será "más activa" en los sectores en los que hay constancia de una mayor bolsa de dinero negro, como es el caso del sector inmobiliario.
Ocaña hizo estas declaraciones tras asistir junto al delegado del Gobierno de Baleares, Ramón Socías, a la inauguración de un nuevo edificio de servicios de la Administración del Estado. Así, el responsable de Hacienda subrayó que el Gobierno se está tomando "muy en serio" el problema del fraude y negó, sin embargo, que exista algún mecanismo de control específico a nivel insular.
"Es una prioridad fundamental para el Estado luchar contra el fraude fiscal y las medidas que aplicaremos derivadas tanto de la Ley como del Plan de Prevención del Fraude Fiscal, reforzarán todas las operaciones de control y permitirán que la Agencia Tributaria esté más activa a la hora de detectar el fraude", explicó Ocaña.
Preguntado si la situación en Baleares es más grave que en otras comunidades autónomas, eludió hacer comentarios, pese a que admitió que hay "problemas" ligados al sector inmobiliario donde es "más probable que pueda haber bolsas de fraude", y reiteró que la administración incidirá en "la prevención y el control de la defraudación".